"Todo esfuerzo merece recompensa"



Hace unos meses se convocó desde el colectivo de Tertulias Gráficas a todos los ilustradores aragoneses para participar en una exposición a favor de los derechos de los ilustradores. Una exposición protesta por el poco reconocimiento que tiene a veces la profesión,ya que de un modo erróneo muchas veces se piensa que los ilustradores trabajamos por "amor al arte" cuando al igual que todo el mundo, necesitamos de un sueldo para poder subsistir. La ilustración que presenté para dicha convocatoria fue "Todo esfuerzo merece recompensa"





En dicha convocatoria participaron ilustradores como David Vela, Juan Bauty, Oscar Sanmartín, David Guirao, Alberto Gamón, Elisa Arguilé,y Ana Lartitegui entre otros.

La actividad fue reseñada además en el Heraldo de Aragón.


clica la imagen para ver en grande


3 comentarios:

  1. !me parece muy buen lema para una exposición!
    creo que seguimos siendo profesionales, aun cuando no cobramos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el tema está en saber dónde puede estar el límite de hacer cosas "gratuitamente", para no sobrepasar tampoco esa barrera y estar haciendo cosas siempre de gratis,porque al fin y al cabo elaboramos un trabajo que cuesta horas.Creo que siempre se debe de pedir algo a cambio, aunque sea un trueque.Si tiras mucho de hacer las cosas de "gratis" es cuando se puede promover que hacemos las cosas "por amor al arte" y entonces la profesión entra en un campo bastante infravalorado.

    ResponderEliminar
  3. Claps, claps, claps, claps,.. son aplausos.

    ResponderEliminar