Taller en el Museo Picasso Barcelona


Este verano realicé un taller de varios días de autorretrato en el Museo Picasso de Barcelona, con el profesor Isidre Manils (con motivo de la Exposición temporal de autorretratos de Picasso). Como el autorretrato es una asignatura que no había probado hasta el momento, decidí apuntarme. 
Nos propuso diversos ejercicios con diferentes técnicas, para experimentar,  y la verdad es que fue muy interesante. He aquí el resultado de dos de los varios trabajos que hicimos aquellos días.





Experimentos




Algunos "experimentos" con color que he hecho estos días, para probar materiales que no tengo tan familiarizados como los lápices de color y encontrar nuevas vías de expresión.
Desde mi punto de vista, la experimentación es importante para poder evolucionar como ilustrador/a. Conocer las posibilidades que te puede ofrecer cada material para usarlas en beneficio propio.

Cris y Nymeria


Retrato de Cris y Nymeria, un encargo para un cumpleaños que me llegó hace unas semanas. 
La técnica que se eligió fue color digital, dibujo hecho a mano, en din A3.
Aquí los bocetos finales de ambas:




Bocetos domingueros (III)

Algunos de los bocetos que he ido haciendo últimamente en mis ratos libres. Personajes que salen solos, sin premeditación alguna...




Celebración Midsommar










El 21 de Junio me contrataron para pintar en una celebración que organizaba un sueco por el "Midsommar" en un chiringuito en la playa de la Nova Marbella de Barcelona. En los países nórdicos como Suecia o Finlandia, es muy típico celebrar la llegada del verano con esta fiesta.

El encargo consistía en retratar en vivo el ambiente y algunas de las personas que acudieron a la celebración. 
El cliente quería algo con mucho color y con dibujo tipo naif. 

La técnica empleada fue mixta: goauche, acuarela, lápices de colores, pasteles y collage en papel de acuarela de 550 gr. Las dimensiones del cuadro son 42 x 59,4 cm (din A2).


Embalaje que preparé para su entrega


Cartel evento La Perla Rock´n´Roll Bar


¿Crisis? ¡La de los 30 sí que es una crisis!
La semana pasada tuve el placer de hacer un cartel para La Perla Rock´n´Roll Bar de Barcelona,junto a Hugo Camacho. Él se encargó del diseño y yo de las ilustraciones. 

El evento consistía en un homenaje a todas aquellas personas que han pasado la barrera de los 30, poner música que remitiera al pasado, al periodo de adolescencia.

Se quería que el cartel tuviera un aspecto divertido, retratando a los pinchadiscos de una manera graciosa y alocada.

Retrato bebé







Estos días he estado trabajando en este encargo tan especial.
La razón es que la persona según me contaba vía mail, había sido recientemente tío, y quería hacerle a su sobrina un regalo bastante personal. 
Me pasó diversa documentación de la pequeña, y tras diversos mails, llegamos a la conclusión de cómo podía ser ese retrato personalizado.
Está realizado con técnica mixta: gouache, pasteles, lápices de colores, tinta china y collage.
La verdad es que después de este encargo, ¡sólo deseo que me lluevan más de esta temática! He descubierto que me gusta mucho dibujar niños pequeños. Si alguien se anima a pedirme algo parecido, ¡estaré encantada!.