Celebración Midsommar










El 21 de Junio me contrataron para pintar en una celebración que organizaba un sueco por el "Midsommar" en un chiringuito en la playa de la Nova Marbella de Barcelona. En los países nórdicos como Suecia o Finlandia, es muy típico celebrar la llegada del verano con esta fiesta.

El encargo consistía en retratar en vivo el ambiente y algunas de las personas que acudieron a la celebración. 
El cliente quería algo con mucho color y con dibujo tipo naif. 

La técnica empleada fue mixta: goauche, acuarela, lápices de colores, pasteles y collage en papel de acuarela de 550 gr. Las dimensiones del cuadro son 42 x 59,4 cm (din A2).


Embalaje que preparé para su entrega


Cartel evento La Perla Rock´n´Roll Bar


¿Crisis? ¡La de los 30 sí que es una crisis!
La semana pasada tuve el placer de hacer un cartel para La Perla Rock´n´Roll Bar de Barcelona,junto a Hugo Camacho. Él se encargó del diseño y yo de las ilustraciones. 

El evento consistía en un homenaje a todas aquellas personas que han pasado la barrera de los 30, poner música que remitiera al pasado, al periodo de adolescencia.

Se quería que el cartel tuviera un aspecto divertido, retratando a los pinchadiscos de una manera graciosa y alocada.

Retrato bebé







Estos días he estado trabajando en este encargo tan especial.
La razón es que la persona según me contaba vía mail, había sido recientemente tío, y quería hacerle a su sobrina un regalo bastante personal. 
Me pasó diversa documentación de la pequeña, y tras diversos mails, llegamos a la conclusión de cómo podía ser ese retrato personalizado.
Está realizado con técnica mixta: gouache, pasteles, lápices de colores, tinta china y collage.
La verdad es que después de este encargo, ¡sólo deseo que me lluevan más de esta temática! He descubierto que me gusta mucho dibujar niños pequeños. Si alguien se anima a pedirme algo parecido, ¡estaré encantada!.



Bocetos domingueros (II)

Perro Hipster



El Doctor Stravinsky


Lea su futuro a través de la niña pájaro





Boceto a medio terminar...

Abuelita, dime tú...


La abuelita Mariona es una mujer de gran carácter.
Sobre todo a la hora de educar a sus nietos.
Cada día a la hora de la comida, toca concierto.



Bocetos domingueros

!

Rufus

la vaca dibujanta

party time

Bocetos realizados sin ninguna pretensión especial, simplemente la de dibujar por puro disfrute un día de fiesta.

Cambios


Imagen restaurada del blog con nueva cabecera, en la que incluyo mi monograma.
Dejamos ya enterrado el pseudónimo con el que firmaba en ocasiones en varias exposiciones, libros y fanzines.
Y cumplimos un año viviendo en Barcelona, y eso se deja notar.
Año nuevo, vida nueva al blog.

Recordatorio Exposición



Recordad que hasta el 16 de Febrero se puede visitar la Exposición que he montado en Olé Tus Libros (c/ Miguel Servet 13, Zaragoza). Una galería de algunos personajes ficticios que conviven en una escuela.