En el fondo del cajón (II)


los bocetos que presenté

Aqui algunas fotos de la exposición benéfica celebrada estos días en Ibercaja Patio de la Infanta. Estos son los bocetos que presenté, que cuentan con cierta antigüedad. A los talleres y las charlas que se organizaron entorno al mundo de la ilustración y de la literatura acudió mucha gente y de los originales y bocetos que se cedieron a la muestra se han vendido 138 al módico precio de 10 euros, por lo que los niños del Sáhara van a tener un buen puñado de libros para su bibliobús.A ver si se organizan más iniciativas como ésta.


¡muy bien acompañada!



En el fondo del cajón


Ayer se inauguró en el Patio de la Infanta de Zaragoza una exposición benéfica que ha reunido escritores e ilustradores de ámbito nacional e internacional donde he participado.La idea era bien sencilla: rescatar bocetos "en el fondo del cajón". La recaudación se destinará a comprar libros que se donarán al proyecto Bubisher, un bibliobús que recorre las escuelas del Sahara y funciona como biblioteca ambulante dirigida a niños, jóvenes y adultos.

La noticia en "Aragón en Abierto" :






Hay posibilidad de ir a verla hasta el 25 de Septiembre y el 24 se podrá adquirir una de las obras expuestas al módico precio de 10 euros. ¡ No se lo pierdan!

¡hoy a las 19h!


Hoy tiene lugar la inauguración de la exposición "Mi principito" en la librería Olé tus libros de Zaragoza, a las 19h, como anuncié más abajo. Para los que no puedan asistir, pueden ver la emisión online en directo en este enlace:
http://www.livestream.com/oletuslibros

Dejo otro pequeño fragmento de la ilustración que he presentado, el lunes la colgaré en el blog entera.

Han participado aportando su versión personal del Principito: Jose Antonio Bernal, Josema Carrasco, Santi Blasco Fanlo, Kalitos, Xcar, Chefo, Santi Jurado, Moratha, V.Monahan, Juan Bauty, Javier Merás, Fredo Art, Laura Campos, Carlos de Abuin, Elisa Plana, Laura Sipán, Carlos Melgares, David Maynar, Goe, China Chana, Dani García Nieto, Emanuel Bonchèr y servidora. ¡Deseando ver las obras del resto!

Próxima exposición: El Principito

Este próximo sábado 10 de Septiembre a las 19 horas se inaugura en la Librería Olé tus libros  de Zaragoza una exposición colectiva sobre El Principito. Han participado alrededor de 30 ilustradores de la región, aportando cada uno su versión de este clásico de la literatura universal. Además, es el 1er aniversario de esta librería (de la tienda física en zgz, porque ya llevan once años vía online) y destaca por dedicarse a la venta de libros en versión original en el idioma que tú elijas, ediciones bilingües y libros descatalogados, todo un lujo.

Aqui se puede ver un fragmento de la ilustración que he presentado:





En unos días colgaré la ilustración completa, cuando haya pasado la fecha de inauguración...

"No grites, tonta" (II)


Ahora que por fin tengo tableta gráfica voy a repasar todos los dibujos que tengo pendientes para darles un acabado final.

El boceto primigenio de éste, AQUI


Dos de habitaciones





Rescatando 2 ilustraciones que realicé hace cosa de un tiempo con gouache. 
Reinventando unas habitaciones vistas en catálogos de Ikea.

"Todo esfuerzo merece recompensa"



Hace unos meses se convocó desde el colectivo de Tertulias Gráficas a todos los ilustradores aragoneses para participar en una exposición a favor de los derechos de los ilustradores. Una exposición protesta por el poco reconocimiento que tiene a veces la profesión,ya que de un modo erróneo muchas veces se piensa que los ilustradores trabajamos por "amor al arte" cuando al igual que todo el mundo, necesitamos de un sueldo para poder subsistir. La ilustración que presenté para dicha convocatoria fue "Todo esfuerzo merece recompensa"





En dicha convocatoria participaron ilustradores como David Vela, Juan Bauty, Oscar Sanmartín, David Guirao, Alberto Gamón, Elisa Arguilé,y Ana Lartitegui entre otros.

La actividad fue reseñada además en el Heraldo de Aragón.


clica la imagen para ver en grande