El hombre que nunca...

sacrificaba las gallinas viejas.


Ilustración basada en el personaje del libro de Darío Vilas "El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas" (2013, Tyrannosaurus Books). Un personaje que te desgarra por su falta de humanidad, pero sin embargo, guarda cierto respeto hacia las gallinas longevas. Uno de mis libros preferidos del año pasado. Imprescindible.

Jessica


Hace un poco mas de una semana me llego un encargo especial. Una chica quería regalarle a una amiga por su 18 cumpleaños un poster en tamaño din A2 (42 x 60 cm). Me comentó que era fan del skate, de los perros y de Estopa, y éste es el resultado.

La verdad es que quedé muy contenta con la impresión entre otras cosas, en papel fotográfico de 240 gramos. La foto de abajo esta hecha con el móvil (en ese momento no tenía cámara de fotos) asi que perdonad si la calidad no es muy buena, pero para que os hagáis una idea :)



¡¡Muchas felicidades Jessica por tu 18 cumpleaños y que cumplas muchos más!!

Colaboración en iwrite Magazine

Hace unos días Enrique Campos (director de la revista Paisajes Eléctricos entre otras cosas) me propuso hacer una colaboración ilustrando un relato que había escrito para iwrite magazine.
El relato me pareció tan sugerente, que no pude decirle que no.
Como pista os diré que va de las redes sociales, de cómo nos comunicamos y cómo nos puede influir este tipo de comunicación a veces, todo planteado en un futuro ¿no muy lejano?.
Leedlo, pues merece la pena. Lo podéis hacer aquí: Mamá salió a por cup-cakes



Los Santos y los Dioses








El último encargo que elaboré en 2013 fue la realización de este libro, diseño, ilustraciones y maquetación, sobre una historia tradicional de un pueblo de Teruel, El Pobo.
Es una historia que ha pasado de generación en generación en una familia y en este caso un padre, le quería regalar a su hijo la historia en formato papel, con ilustraciones añadidas.
Ha sido un placer encargarme de toda la parte gráfica y poder aportar un pedacito de mí a esta historia, además de agradecer la confianza plena que depositaron en mí al dejarme libertad total en el proyecto.  
¡Os dejo con algunas fotografías del libro!

Taller en el Museo Picasso Barcelona


Este verano realicé un taller de varios días de autorretrato en el Museo Picasso de Barcelona, con el profesor Isidre Manils (con motivo de la Exposición temporal de autorretratos de Picasso). Como el autorretrato es una asignatura que no había probado hasta el momento, decidí apuntarme. 
Nos propuso diversos ejercicios con diferentes técnicas, para experimentar,  y la verdad es que fue muy interesante. He aquí el resultado de dos de los varios trabajos que hicimos aquellos días.





Experimentos




Algunos "experimentos" con color que he hecho estos días, para probar materiales que no tengo tan familiarizados como los lápices de color y encontrar nuevas vías de expresión.
Desde mi punto de vista, la experimentación es importante para poder evolucionar como ilustrador/a. Conocer las posibilidades que te puede ofrecer cada material para usarlas en beneficio propio.

Cris y Nymeria


Retrato de Cris y Nymeria, un encargo para un cumpleaños que me llegó hace unas semanas. 
La técnica que se eligió fue color digital, dibujo hecho a mano, en din A3.
Aquí los bocetos finales de ambas: